Servicio Pedagógico
“Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad para
trepar a los árboles,vivirá toda su vida pensando que es un inútil”
Albert Einstein
Estudiar, prevenir y corregir las dificultades que puede presentar una persona en el proceso de aprendizaje (Adultos y niños), ya sea por dificultades de aprendizaje, escasas habilidades de estudio o presentar un determinado trastorno.
Se ayuda al estudiante en el manejo de técnicas y hábitos para lograr a través de la práctica una mejora paulatina, pero notoria, de su rendimiento intelectual y académico. Aprenderá recursos y procedimientos capaces de proporcionarle un aprendizaje más activo, dinámico, rápido y eficaz.
Ofrecemos la posibilidad de un refuerzo totalmente individualizado, teniendo en cuenta las dificultades que cada uno tenga, así como las características y predisposición que cada uno de los alumnos tiene frente al aprendizaje. Por tanto la atención es individual en los casos que se precise.
Se ayuda a los alumnos a aprender a estudiar, organizarse, realizar horarios, etc…. con un seguimiento y control de trabajo en casa y en coordinación con los padres o tutores para que el alumno vaya adquiriendo los hábitos de estudioen función a sus necesidades. Trastornos del aprendizaje: Concentrarse en el estudio.
Son muchos los factores que influyen en este sentido por eso, además de conocer técnicas activas de estudio, le ayudamos a sacar todo el provecho posible a la memoria, tomar apuntes correctamente siguiendo un método que mejore el rendimiento preparándose adecuadamente para un examen disminuyendo su tensión.