Infanto-Juvenil
"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”
Benjamin Franklin
Os ayudaremos mediante sesiones con el niño/chico y pautas pormenorizadas para los padres a maximizar conductas adecuadas, minimizando aquellas otras disruptivas que le hacen daño favoreciendo su desarrollo hacia un autoestima positiva valorando lo que tiene, luchando por aquello que quiere alcanzar aceptando las adversidades de la vida. Nos coordinamos y trabajamos con diferentes centros educativos de la Región de Murcia, ofreciendo nuestra disponibilidad para hablar, asesorar, ayudar o informar a los diferentes especialistas que traten con vuestro hijo.
Con una adecuada exposición y ejercicios los niños serán capaces de hacer frente y superar sus miedos y lograr así hacer su día a día más llevadero.
Buscamos soluciones a las situaciones que le generen malestar dotando de técnicas que preserven su autoestima y le ayuden a la resolución de conflictos.
Es necesario dotar a los jóvenes de herramientas con las que poder tomar decisiones sobre su vida laboral, teniendo en cuenta sus capacidades, sus competencias y sus intereses.
Orientaciones para padres e hijos sobre cómo abordar la temática, detectar si hubiese alguna sintomatología asociada, y pautas sobre las situaciones más habituales.
Con el adecuado tratamiento y asesoramiento a padres y a profesores, y una correcta reeducación, minimizaremos conductas indeseadas, aumentando las más adecuadas.
Expresar opiniones y sentimientos de manera adecuada, escuchar a los demás, minimizando discusiones y enfrentamientos, satisfaciendo los sentimientos del niño. Comunicación padres-hijos y/o profesores-alumnos.
Pautas y orientaciones específicas cuando el niño no quiere comer, se niega a comer determinados alimentos, tarda en comer o tiene vómitos. También trabajamos existe una obsesión por el control del peso.
Trabajaremos para conseguir un sueño reparador haciendo desaparecer los síntomas del problema (miedos, pesadillas, ansiedad por separación…)
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que afecta tanto a niños como adultos. Te ayudamos de forma individualizada a detectar los síntomas y solucionar los problemas.
Cuando ves que tu hijo no obtiene los resultados esperados o aunque sus calificaciones sean buenas piensa que va a suspender. Le ayudamos a manejar ese estrés para poder controlar la situación.
Ayudaremos tanto a padres como niños a manejar las “compulsiones” que se sienten obligados a realizar mejorando su calidad de vida.
Apoyamos a los padres, facilitando herramientas para desarrollar una convivencia más gratificante, donde haya comunicación y afecto.
(video-juegos, sustancias…) Dotaremos de herramientas para recuperar y mejorar su rutina habitual además de aumentar su sensación de autocontrol.
Se abordará desde el conflicto que sufre el niño al no identificarse con el sexo que ha nacido, así como los conflictos sociales que conlleva.
Cuando hay dificultad para controlar esfínteres es necesario pautas para trabajar en casa. Os ayudamos la deteccion, el abordaje y la eliminación del problema.
Cuando en casa vives una situación en la que se te agotan los recursos y se pierde el respeto, te orientamos sobre las decisiones más importantes.
Identificaremos los desencadenantes de las conductas inadecuadas y se establecerán objetivos para modificar el comportamiento que se quiere eliminar.
Podemos orientar y explicar de una manera cercana en qué consiste dando las orientaciones pertinentes para sacar el máximo partido a su potencial.
Cuando llega un nuevo miembro a la familia suelen producirse celos. Con las adecuadas pautas se pueden prevenir y minimizar esos sentimientos negativos.
En ocasiones nuestros hijos les falta seguridad en sí mismos. Podemos ayudarles a aceptarse y a desarrollar una percepción más realista y positiva de ellos mismos.
Programas de tratamiento que incluyan a los padres para capacitarlos y apoyarlos enseñándoles técnicas de manejo de conducta en casa.
Con una correcta organización y el establecimiento de metas realistas a corto/medio plazo, lograremos la motivación vuelva a ser la adecuada para conseguir sus objetivos académicos.