• 609763121
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Image

Logopedia

“Para comunicarnos efectivamente, debemos darnos cuenta de que
todos somos diferentes en la forma en que percibimos el mundo y usar
ese conocimiento como guía para comunicarnos con otros”

Tony Robbins.

Prevención, evaluación, diagnostico y tratamiento de las patologías del habla y del lenguaje oral y escrito manifestadas a través de trastornos en la voz, el habla, la comunicación y las funciones orofaciales. Trastornos del lenguaje oral, Trastornos del lenguaje escrito,Trastornos en la voz, Trastornos del desarrollo (TGD), Terapia Miofuncional, Sistemas alternativos /Aumentativo de comunicación. Trabajamos con el niño, ofrecemos ejercicios para trabajar en casa, y damos las orientaciones necesarias a padres y otros profesionales (previo consentimiento).

En la articulación (dislalias)

Enseñaremos ejercicios para articular correctamente todos los fonemas (vocales y consonantes) del lenguaje aisladamente, en silabas directas, inversas y mixtas y en palabras. Le ayudamos a evitar las confusiones propias de la forma de emisión, lugar de articulación, y de traslación silábica.

En la fluidez verbal (disfemias)

El tartamudeo durante la infancia (hasta los cinco años aproximadamente) es algo fisiológico muy común. El problema surge cuando el niño no quiere hablar, hace esfuerzos en los que demuestra gran malestar, tiene tics, o se pone nervioso. Ante la duda, siempre es mejor acudir al especialista para que dé su opinión como experto y aconseje sobre la actuación que estime más oportuna. En ocasiones puede ser beneficioso una terapia indirecta con el niño y los padres. En general, el tratamiento está orientado a eliminar la sintomatología: los bloqueos, la fuerza, los tics (si los hubiera), las repeticiones, etc.

En el lenguaje oral

Niño que no habla, retraso en el desarrollo del lenguaje… El tratamiento estará enfocado hacia la estimulación del lenguaje oral, la percepción espacio-temporal, la comprensión, la secuenciación, la clasificación y categorización, etc., que ayuden al niño a organizar su pensamiento y faciliten su comprensión y su expresión.

En el lenguaje escrito

(Dislexia, disgrafía, discalculia y dificultades en la comprensión lectora) Esta dificultad supone en muchos casos frustración, dificultad a la hora de comprender y llevar el nivel de la clase, o falta de contingencia entre lo que el niño estudia y sus resultados lo que puede tener consecuencias en su autoestima o desencadenar en negativa ante tareas escolares. Le ayudaremos a adquirir un dominio de la lecto-escritura básico e imprescindible para el estudio y trabajo profesional. Evitando el desfase curricular como consecuencia del trastorno de la lecto-escritura, minimizando así los su malestar emocional. Sensibilizando y orientando a la familia.